Enganche ecuestre
- AlGalope
- 31 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Este deporte consiste en el manejo de un tiro de caballos enganchados a un carruaje, sobre el cual los conductores tienen que demostrar la pericia en la conducción.
El tiro de los caballos pueden estar formado por un caballo (limonera), dos (tronco) o cuatro (cuartas).
Esta disciplina recibe el nombre de "atalajes" o "prueba combinada de carruajes".
Existen tres tipos de competiciones diferenciadas:
Adiestramiento: se valora la armonia, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Al conductor se le evalúan la pericia, el estilo y la habilidad para dirigir el equipo.
Resistencia: consiste en un recorrido con un máximo de 22 km, divididos en cinco secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma físsica de los caballos y la habilidad y control de su conductor.
Obstáculos: se desarrolla en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo, que son pasos obligados en forma de letras que deben sortearse sin golpear con el coche/carro.
Curiosidada
El deporte de Atalajes tuvo una gran difusión en Europa, a partir de finales de 1969. En ese momento, el Príncipe de Edimburgo quien asistía como Presidente de la Federación Ecuestre Interna

Comentários