Salto
- 29 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Esta disciplina consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden determinado. Esta disciplina es una de las más populares porque está considerada como la más moderna de las especialidades del deporte ecuestre.
Existen varios tipos de concursos de salto:
Concursos normales: son los concursos de siempre en los que los caballos deben realizar un circuito con ciertos obstáculos.
Prueba de dificultades progresivas (ocho o diez obstáculos que se van dificultando progresivamente)
Prueba de derbi
Prueba de dobles y triples
En este tipo de concurso se pueden dar diversas penalizaciones; por derribo de obstáculo, por una desobediencia (rehúse, escapada, defensa), por error de recorrido y por la caída del caballo y/o jinete o amazona.
Concursos de potencia y destreza: la finalidad de estos concursos son la de demostrar la aptitud del caballo para saltar un número limitado de obstáculos pero con grandes dimensiones.
Prueba de potencia
Prueba de seis barras
Concursos de caza o velocidad y conducción: la finalidad de estas pruebas es probar la obediencia, la conducción y la velocidad del caballo a lo largo de recorridos que deben ser sinuosos con obstáculos variados.
Concurso de salto alto: consiste en que el binomio debe sortear un único obstáculo con una altura mínima de 1,60 metros.

Kommentarer